top of page

“El radicalismo nos necesita unidos y fuertes porque de esa manera tendremos una potencia electoral”

El flamante presidente del comité de la Unión Cívica Radical de Chivilcoy, Santiago Hourcastagne fue anfitrión de la visita del Diputado Nacional, Alvaro de Lamadrid que este viernes recorrió nuestra ciudad, oportunidad en la que habló con vecinos y autoridades de la UCR, también con otros dirigentes de juntos por el Cambio.

En relación a la visita del legislador, Hourcastagne expresó a Radio del Centro: “Coincido con Alvaro (de Lamadrid) en votar por democracia o autocracia, en Chivilcoy nos tenemos que posicionar para convertirnos en una alternativa potente para la sociedad”.

“El trabajo es una continuidad de aquello que ya venía realizando junto a los integrantes de la lista y del Comité, actualmente cambia el título nada más”, señaló, y espetó: “Soy un militante de toda la vida y a partir de mi presidencia estimo que se acelerarán las conversaciones porque estamos a 30 o 40 días del cierre de listas y tenemos que confluir en una unidad para ser potentes electoralmente”.

“Que el AMBA esté en Fase 3 y Chivilcoy en Fase 2 muestra a las claras el desconocimiento del gobernador sobre la provincia, no está informándose a través de los intendentes de cada ciudad”, enfatizó el dirigente.

E indicó: “Son 135 distritos en la provincia de Buenos Aires donde podría hacerse un trabajo más exhaustivo en relación a conocer cómo está cada uno de ellos”.

“Tenemos varios comercios en Chivilcoy que están a punto de cerrar o ya cerraron después de muchos años de funcionamiento donde además no tenemos un norte, desconociendo cómo vamos a terminar y cuándo vamos a terminar”, consignó Hourcastagne, y apuntó: “Se permite la apertura de los cultos religiosos pero no se impide que un restaurante pueda trabajar, es todo bastante difuso y no le hace bien tanto a los comerciantes como a la comunidad”.

“El intendente debería hacer algunas gestiones un poco más exhaustivas para que se permita a los comerciantes poder trabajar un poco de tiempo y con mayor afluencia de clientela porque muchos no soportan más”, aseveró.

Acto seguido, soltó: “Tenemos en nuestro país a muchos chicos que todas las noches se acuestan con hambre y si vamos en desmedro de la producción y el empleo, los empresarios pymes y demás también, es una situación que no solucionará nunca más”.

“De esta realidad se sale trabajando y con políticas concretas teniendo un norte más un poco más claro”, subrayó Hourcastagne, y lamentó: “Somos el peor país en la gestión de la pandemia porque no solamente que se destruyó la economía sino que además fue un desastre sanitario. A la gente no la dejan trabajar, se cerraron los comercios, se cerraron las escuelas”.

“El radicalismo nos necesita unidos y fuertes porque de esa manera tendremos una potencia electoral que nos permitirá prevenir el avasallamiento de las instituciones, evitar que los chicos sigan con hambre. Argentina necesita un radicalismo fuerte”, remarcó.

Por último, exclamó: “Tenemos un compromiso con la gente, un partido centenario pero siempre joven y fresco a la vez, dando muestras de ese compromiso inclaudicable con las democracias, instituciones, con los derechos humanos”.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page